Página Inicio BookCrossing...
dándole al mundo alimento mental

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

LIBROS A2 - "El inocente" de Ian McEwan
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 25, 2018 9:02 pm 
Asunto: LIBROS A2 - "El inocente" de Ian McEwan

Cocodras y yo vamos a leer "El inocente" de Ian McEwan como nueva lectura de Libros A2. Se abre este hilo para comentar y destripar el libro. Quien quiera sumarse es bienvenido, de todos modos el hilo quedará abierto por si más adelante alguien quiere comentar o dejar su opinión.

El único requisito es indicar por qué parte del libro o capítulo vais antes de comentar, para no adelantar contenido a quien todavía no haya leído hasta allí. Por lo demás se trata de destripar el libro y dar vuestra opinión.

La fecha de inicio será el 4 de junio. ¿Alguien más se apunta? Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 26, 2018 12:32 pm 
Asunto:

Leyendo Ian McEwan , ya digo que me apunto...ahora a ver si encuentro el libro Laughing Laughing Laughing
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 26, 2018 12:37 pm 
Asunto:

Leyendo Ian McEwan , ya digo que me apunto...ahora a ver si encuentro el libro Laughing Laughing Laughing
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 27, 2018 12:55 pm 
Asunto:

¡Genial! Espero que lo encuentres. Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 29, 2018 10:01 pm 
Asunto:

Lo tengo!
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie May 30, 2018 10:12 am 
Asunto:

petitejolie escribió:
Lo tengo!


¡Bien! Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 10:10 am 
Asunto: Capítulo 1

Capítulo 1

Lo empecé, pero he avanzado poco, solo el capítulo 1. Es muy poco, pero puedo comentar un par de cosas.

1. Me encanta el comienzo. Sabes que han pasado muchas cosas que puede que te cuente más adelante o no.

2. Me encanta cómo escribe este señor. Igual la historia no me parece nada del otro mundo pero me fascina su estilo. Cómo describe los trajes, en un par de líneas tienes información de cómo es el personaje y de su situación económica, de su procedencia.

3. No sé si es un libro de misterio pero tras el primer capítulo sí ha creado ese misterio alrededor del trabajo del protagonista.

A ver cómo se desarrolla aunque yo con este señor no suelo ser muy objetiva. Embarassed
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 6:20 pm 
Asunto: Re: Capítulo 1

cocodras escribió:
Capítulo 1

Lo empecé, pero he avanzado poco, solo el capítulo 1. Es muy poco, pero puedo comentar un par de cosas.

1. Me encanta el comienzo. Sabes que han pasado muchas cosas que puede que te cuente más adelante o no.

2. Me encanta cómo escribe este señor. Igual la historia no me parece nada del otro mundo pero me fascina su estilo. Cómo describe los trajes, en un par de líneas tienes información de cómo es el personaje y de su situación económica, de su procedencia.

3. No sé si es un libro de misterio pero tras el primer capítulo sí ha creado ese misterio alrededor del trabajo del protagonista.



Estamos igual. Quizá no he avanzado porque no he conseguido aún entrar bien en la historia. Pero, efectivamente, espero que pase algo pronto...o al menos, que me lo cuente Wink
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2018 9:13 pm 
Asunto:

He leído hasta el capítulo 5 (incluido)

Ayer leí un solo capítulo y me quedé un poco intrigada, a la espera de ver qué le depararía ese nuevo trabajo a Leonard, pero la verdad es que no me atrajo mucho. Hoy lo he vuelto a empezar de cero, a ver si lo cogía con más ganas, y ahora que ya se han ido aclarando las cosas ya me siento "dentro" de la trama.

Uno de los primeros aspectos que me llamaron la atención fue el contraste que plasma el autor entre el carácter británico y el norteamericano, claramente diferenciado en Glass y Leonard, sobre todo cuando se conocen. Además me parecía que Leonard, además de muy "british" (educado y reservado), era muy jovencito e inocente, lo que se acaba de confirmar en el último capítulo que he leído.
Me está gustando mucho el contexto histórico, la ambientación en Berlín, los dos sectores, el oriental y el occidental, los destrozos que dejaron los bombarderos (aunque ya hayan pasado diez años del fin de la II Guerra Mundial)... Me parecen muy interesantes estos temas.
Durante la salida nocturna, en el capítulo 4, se mencionan varias canciones que me he entretenido en buscar y escuchar, y te trasladan tal cual a los años 50. Por cierto, me ha encantado el sistema de tubos neumáticos para mandar mensajitos, ¡qué modernos! Very Happy

Yo también tengo buena predisposición con este autor, aunque de momento me he fijado sobre todo en la historia.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 10:40 am 
Asunto:

He terminado el capítulo 12.

Pues ayer por la noche me atrapó el libro y leí hasta la mitad. Voy a dejar mis impresiones brevemente ahora que están frescas, luego cuando vayáis comentando ya ampliaré más si acaso. Creo que voy a tener que intercalar otra lectura para no ir tan deprisa. Wink

Me está gustando mucho. El tema espías, guerra fría..., me sonaba muy peliculero y no me llamaba mucho la atención en principio, pero McEwan ha conseguido engancharme totalmente a la historia. La verdad es que hace que personajes y situaciones sean muy verosímiles. Supongo que el intercalar la historia de amor la hace una lectura más amena, aunque personalmente me gusta mucho todo el tema del túnel y su trabajo. Es curioso ver cómo Leonard vive entre dos mundos que le apasionan y que tiene totalmente diferenciados, uno de día en el trabajo y otro de noche con Maria. Me pareció muy bien narrada toda la parte de la iniciación amorosa/sexual de Leonard, me encanta cómo describe las escenas y sensaciones íntimas. Y qué decir sobre su separación, daría para hablar y hablar extensamente.

No recuerdo haber leído muchas novelas de espías (aunque de momento, excepto lo de intervenir las comunicaciones rusas, no es que haya mucho espionaje, pero es divertido leer sobre ese doble juego entre naciones) y está siendo una grata experiencia.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 4

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Lee y conducirás, no leas y serás conducido."
Santa Teresa de Jesús
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!