Página Inicio BookCrossing...
lo soltarás todo algún día

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

DPM: Parada, de Srdjan Dragojevic
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro de Retos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lauriqui
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Nov 2008
Mensajes: 916

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2015 8:41 pm 
Asunto: DPM: Parada, de Srdjan Dragojevic

A ver qué os parece esta peli (que conste que dudaba entre dos, y ha sido una mano -más menos!- inocente la que ha elegido). Si os resulta un bodrio, no tengo toda la culpa Twisted Evil

Se trata de una película serbia, con un argumento un tanto atípico:



"Una pareja gay se propone organizar un desfile del Orgullo Gay en Belgrado, ciudad que no ve con buenos ojos tal manifestación. A sabiendas de lo peligroso de su tarea, la pareja decide contratar a Limun, un excombatiente de estilo mafioso y abiertamente homófobo. Cuando vean que todos sus colegas les dan la espalda, Limun tendrá que recurrir a sus viejos amigos de Bosnia, Kosovo y Croacia. "

Sumadle el despiporre habitual de las películas yugoslavas... y sale esto.

Se puede encontrar por las webs (VOSE únicamente), de todas formas esta noche la subo a dropbox, así que quien la quiera que me avise y le mando el enlace Wink

A ver qué os parece.
_________________
La prestatgeria
Libros 2015
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angeluco
BC-Spain es mi Tótem
BC-Spain es mi Tótem


Registrado: 19 Oct 2008
Mensajes: 4277
Ubicación: Santander

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 10:08 am 
Asunto:

La encontré en el patio de butacas,con suerte esta misma tarde la tengo.
También la subiré a Dropbox por si alguien la quiere.
_________________
Todo sobre mí
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 11:50 am 
Asunto:

Tomo nota. Probablemente no la vea hasta las vacaciones, tengo mucho lío peliculero para los próximos días. Si alguien me la pasa, se lo agradecería un montón.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 4:56 pm 
Asunto:

Ya está en mis manos Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marikilla
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 2393
Ubicación: Málaga

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2015 6:39 pm 
Asunto:

QUÉ buena pinta
_________________
ESTANTERÍA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DonVito
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 05 Nov 2003
Mensajes: 12837

Responder citando
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 7:20 pm 
Asunto:

Pillada; buena pinta
_________________
[url=http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/donvito]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meitnerio
Viciad@ Total
Viciad@ Total


Registrado: 19 Jun 2006
Mensajes: 2315
Ubicación: Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 9:36 pm 
Asunto:

Como película, es una comedia bastante divertida y pasada de página.
Me encantan los amiguetes de Limun, que zumbados todos. ¡Si es que los criminales de guerra son todos unos coleguillas!

No esperaba que hubiera un rechazo tan visceral a la homosexualidad en un país "de aquí al lado", pero por lo que me he estado informando, la película es incluso suave. Lo mismo pasa con la violencia, mucho más presente en la sociedad de lo que nosotros pudiéramos pensar.

Me encanta la rapidez con la que el kosovar se identifica con las minorías sexualmente marginadas xD (que mala leche).

Y una última cosa... ¡qué horteras son todos los yugoslavos!
_________________
Mi estantería
Recomendaciones (o no) de Mt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12476
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2015 6:04 pm 
Asunto:

Primero: jolín, qué final! De verdad necesitaba una comedia pura y no un drama con toques de comedia. Me ha dejado con el estómago hecho pof. Pero me ha encantado.

El inicio de presentación de personajes, aunque quizás un poco largo, me parece muy bueno. Se me hizo un poco larga y creo que fue por eso. Pero me gustan las pelis que a pesar de contar historias dramáticas, tienen puntos de humor.

Me pasó como a Meitnerio, no sabía que el rechazo hacia los homosexuales fuera tan fuerte. Aunque por otro lado no me sorprende, están llenos de rencor. Me da la impresión de que no han superado la guerra y supongo que eso irá unido a muchos extremismos. Al fin y al cabo era una guerra con la religión por medio y ninguna tolera a los que tienen diferente orientación sexual (pensando por escrito sobre un tema del que lo ignoro casi todo Embarassed).

Yo creo que el kosovar tenía más secretos que el de la cebra, por eso la rápida adaptación XDDD
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isgoma
Cruella
Cruella


Registrado: 21 Jun 2006
Mensajes: 1021

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 1:18 pm 
Asunto:

El otro día estuvimos en la exposición del World Press Photo y el comentario de Dani y el de Cocodras me han recordado el vídeo del gandor.

https://www.youtube.com/watch?v=hZ-2JGRFt4Y

No es la antigua Yugoslavia, pero no deja de ser Rusia, tras su "Ley Antigay". Nos pilla más cerca de lo que queremos creer.

La película es divertida, gamberra y el final es necesario ...

Spoiler:

... si acabara bien quitaría fuerza a a denuncia y da opción a un mínimo acercamiento entre el protagonista y su padre cuando va al funeral...



Consigue no ser demasiado ridícula partiendo de un planteamiento tan curioso y no se hizo nada pesada que el arranque con el perro también tiene su punto, jejeje.

La decoración de la casa del mafioso no tiene nombre (por no hablar de su costumbre de sembrar la casa de armas). Mucho más mona toda blanquita. Y la novia que quiere una boda de ensueño y sabe como enfrentarse a un cocktail molotov sin despeinarse es muy divertida.
_________________

¿Qué son más importantes los libros o las personas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lauriqui
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 26 Nov 2008
Mensajes: 916

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 10:56 pm 
Asunto:

Me alegro que os vaya gustando jejeje. La verdad es que llevaba tiempo detrás de esta peli, con este planteamiento podía ser una catástrofe (palabra por cierto que dicen y define mucho a los serbios) o un despiporre balcánico, al final parece más lo segundo.

Precisamente a mi lo que me falla más de la peli es lo que más os ha sorprendido, es mucho más suave de lo que esperaba. Realmente,

Spoiler:

es bastante inverosímil que una marica mala con tanta pluma tenga un negocio de ¡bodas! de cara al público en Belgrado y que mantenga negocio e integridad física.



Es un país que queda cerca, no hablamos de Uganda, Nigeria... está aquí al lado, pero es que no hay que irse muy lejos ni en espacio ni en tiempo para ver la homofobia más salvaje. También está bien que se sepa que existe... y lo que se vive en el día a día allí, la violencia y la represión, sin moverte de Europa.

En general, la gente se suele sorprender con las cosas bastas, ilógicas y demás que suceden en las películas balcánicas (esta, las de Kusturica...), pero la verdad es que son bastante fidedignas al estilo de vida que se lleva por ahí. A los cánones de allí no es tan descabellado ir en un coche tuneado recopilando amiguetes, o acabar en un taxi del primo ex-chef borracho de una taquillera porque un autobús no pasa porque no le da la gana (verídico).

En cuanto al final, también lo esperaba mucho peor. Es el menos malo, y totalmente esperable
Spoiler:

tenía que acabar como el rosario de la aurora, y lo raro es que solo muriera uno. Y menos mal que fue la marica mala, que el veterinario es un santo jejeje



Por último, ¡por favor! ¡Un monumento a la novia cazurra del mafioso! Laughing tanto decora casas como se lía a leches con quien sea Laughing
_________________
La prestatgeria
Libros 2015
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión -> Foro de Retos Página 1 de 2

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas"
Albert Camus
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!