Página Inicio BookCrossing...
quien mueve los libros, mueve el corazón

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

¿Asistes a un club de lectura?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
graze
Love me!
Love me!


Registrado: 27 Sep 2003
Mensajes: 7339
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Dom Oct 29, 2017 1:58 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:

La carne es un libro al que le tengo ganas


Mi intención es hacer brings de todos los libros que leamos en la tertulia y este se hará en marzo... sólo digo eso Wink
_________________

Buscando el árbol rojo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ali-librarian
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 876
Ubicación: Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 2:27 am 
Asunto:

Hola!!
Comento mi experiencia. En mi pueblo nunca hubo un Club de Lectura, o si lo hubo no hay registros. Hace dos años empezamos a imaginar la idea de "armar algo" y en mayo de este año arrancamos.
Nos reunimos cada quince días en la "Casa de la Cultura" que es un espacio de la municipalidad.
En la primer reunión las organizadoras actuamos una como lectora y la otra como moderadora y luego se designó un lector ( y un suplente) para la siguiente reunión.
Leemos un cuento , (en voz alta o en lectura silenciosa) y luego comienza el debate. Se arman unos "jaleos" tremendos!! A veces llevamos material complementario relacionado al cuento leído o a su temática.Hacemos fotocopias del texto a trabajar y es gratuito. La función de la moderadora desapareció luego
de la primer reunión.
También participo en dos Clubes virtuales que ya fueron descriptos en este hilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saphira81
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 883

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 11:39 am 
Asunto:

¡Qué hilo más interesante! Yo también pertenezco a un club de lectura, lo organiza una de las seños de mi hijo. Nos reunimos una vez cada dos meses, porque es muy complicado para ella poder hacerlo más. Los libros los proponemos entre los participantes, y se procura que haya variedad: poesía, narrativa, teatro, etc.
A veces un libro viene con algo «extra», me explico. Leímos El lector de Julio Verne, y en la reunión vino la persona que inspiró a Almudena Grandes para el personaje de Nino.
También se leen autores relacionados con las actividades lectoras que llevan a cabo en la biblioteca del cole. El año pasado leímos a Roald Dalh porque los peques estaban con La fábrica de chocolate, y después fuimos a una fábrica de chocolate. Lo mejor fue poder compartirlo con nuestros hijos, una experiencia muy bonita.
Veremos qué tal este curso, de momento hemos leído Patria y Trabajo, piso, pareja, éste último además vendrá la madre de la autora a comentarlo con nosotras.
Para mí es un lujo tener algo así.
_________________
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Saphira81/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Mie Nov 22, 2017 10:52 pm 
Asunto:

[quote="Saphira81"
A veces un libro viene con algo «extra», me explico.
Para mí es un lujo tener algo así.[/quote]

Te envidio muchísimo, la verdad.
Yo asisto a un club de lectura "clásico", desde hace ya varios años, lo organiza mi biblioteca y a pesar de disfrutarlo mucho, veo que faltan esos "extras" de los que hablas. Actividades, propuestas y opciones que enriquecerían mucho el club.

Pero hoy, por ejemplo, he asistido a otro club de lectura (de un centro social) y la verdad es que la experiencia me ha dado mucha pena.
Es un club del que me habían hablado muy bien gente que había asistido anteriormente, pero hoy descubrí que, de un tiempo a esta parte, ha ido decayendo. Lo entiendo.
A la persona que coordina la cambian en cada edición y hoy, descubrí que en este caso, era alguien puesto un poco por poner. No se había preparado el libro, no conocía lo que hacían antes en ese mismo club y además, no coordinaba, sino que seguía el son según los participantes íbamos proponiendo.

Me das mucha envidia y siento pena por lo que le están haciendo a los clubs de lectura aquí (en mi localidad).En este tipo de actividades el boca-oreja es fundamental y se trata de propuestas en las que se debería invertir más. Y no hablo de dinero, sino de ilusión, compromiso y trabajo.
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ali-librarian
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 05 Mar 2010
Mensajes: 876
Ubicación: Argentina

Responder citando
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2017 8:58 pm 
Asunto:

Saphira81 escribió:

A veces un libro viene con algo «extra», me explico. Leímos El lector de Julio Verne, y en la reunión vino la persona que inspiró a Almudena Grandes para el personaje de Nino.


Ohhh!!! Que maravilla!! Si existe la sana envidia, la estoy sintiendo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8959

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 11:33 am 
Asunto:

Ayer fue el X encuentro de clubes de lectura de Extremadura.

Casi llenamos el palacio de congresos de la ciudad de Badajoz. Alrededor de 800 personas de todos los puntos de Extremadura nos reunimos allí. Una aplastante mayoría de mujeres y una media de edad muy elevada...calculo que podría ser perfectamente 60-65 años.

Empezó el acto con un poco de politiqueo, no podía ser de otra manera. Alcalde de la ciudad y consejera de cultura de la Junta de Extremadura.

El invitado especial era el escritor Javier Cercas, extremeño de nacimiento. Con él se hizo un Maxi-club de lectura de su último libro: "El monarca de las sombras". La verdad es que estuvo súper bien, y Cercas es un tío cercano, nada engreído y un orador que alucinas.

También hubo sorteo de libros entre los asistentes (a mi no me tocó nada) y firma de libros por parte del autor invitado.

Cada uno comía a su aire, por lo que las que fuimos de mi club comimos todas juntas y aún echamos unas risas.

Por ser ayer el día que era, también aprovechamos para acudir a los actos organizados en Badajoz. Visita guiada por la ciudad, como acto suplementario del encuentro de clubes, cerró un día de sábado muy agradable. Lo pasé genial.

(Compré libros, no se me puede sacar de casa)
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alies86
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 11 Ene 2016
Mensajes: 3195
Ubicación: Vizcaya

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 11:58 am 
Asunto:

Qué iniciativa tan chula la del encuentro entre clubes de lectura 👍

Aunque pena que no haya más gente joven...


Cita:
(Compré libros, no se me puede sacar de casa)


😂😂😂😂😂
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2017 8:30 pm 
Asunto:

vedacris escribió:


(Compré libros, no se me puede sacar de casa)


La verdad que no Laughing Laughing

Que iniciativa tan chula.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9343
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 11:59 am 
Asunto:

Fabuloso ese encuentro. La verdad es que tengo una envidia enorme Very Happy

El caso de la edad es algo que me apena. Me encanta ver gente mayor que lee y se implica, pero echo de menos que la gente de una edad media no emplee tiempo en leer.
Porque yo siempre digo que no es cuestión de no tener tiempo, sino de emplearlo en lo que realmente te gusta o interesa.
Los clubs de lectura son una actividad que enriquece mogollón y cada vez hay más posibilidades de horario y acceso,no?
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vedacris
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 29 May 2012
Mensajes: 8959

Responder citando
MensajePublicado: Lun Nov 27, 2017 6:21 pm 
Asunto:

petitejolie escribió:

Los clubs de lectura son una actividad que enriquece mogollón y cada vez hay más posibilidades de horario y acceso,no?

Pues en teoría sí, pero teniendo en cuenta que ya de por sí se lee poco, si a eso le sumas que hay una enorme cantidad de ofertas de ocio, parece ser que sólo deciden dedicar parte de su tiempo a ello (leer y clubes) los que:
A) tienen más tiempo (jubilados)
B) los que de verdad lo consideran indispensable dentro de su ocio
_________________

Mi estantería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 7 de 26

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Vigila, estudia, lee, porque esa duda que tienes te induce a estudiar y a leer, porque vivir alejado de los libros es, para una persona, muerte y sepultura vil"
Siger de Brabante
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!