Página Inicio BookCrossing...
llena el mundo de libros

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

¿Asistes a un club de lectura?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> El Principal
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9384
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2023 12:09 pm 
Asunto:

cocodras escribió:

Lo que sí nos dieron este año fue una lista provisional de lecturas y pintan bastante bien, veremos que pasa cuando nos adentremos en ellas. Para empezar, leeremos Quebrada, de Mariana Travacio, autora y título desconocidos para mí.


Lo leímos hace nada en nuestro club de lectura virtual Very Happy
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2023 12:26 pm 
Asunto:

Qué coincidencia. ¿Y bien? Al menos es corto. Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9384
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 11:09 am 
Asunto:

cocodras escribió:
Qué coincidencia. ¿Y bien? Al menos es corto. Laughing


Es un librazo, para mi. Ha gustado, diría que bastante, en general.
Corto e intenso. Ojalá te guste, coco! Very Happy
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 7:44 pm 
Asunto:

En unos días os cuento por aquí. Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 10:56 pm 
Asunto:

Tuvimos ya la sesión con Quebrada. Ha habido de todo. Gente a la que le gustó como si fuera el mejor libro de sus vidas y gente a la que no le gustó nada, pero nada. En mi caso, me gustó mucho la primera parte y me sobró la segunda.

La sesión fue pesadísima. Este año al grupo viene un señor que no sé si es por mansplaining o simplemente porque le encanta rajar, pero el caso es que no suelta el turno de palabra, más aún, se lo roba a las demás. Y es un poco pesadete. Con deciros que a cuenta de Quebrada acabó hablando de misticismo, religión y nacionalismo. Qué hartura.

Tampoco me gusta la disposición de las sillas. Nos han cambiado de sala y el mes pasado a dos se les ocurrió decir que querían mesas y les hicieron caso. Es como estar en una mesa de banquete, en la que o estás en el centro o no te enteras de lo que dicen las del otro extremo (aunque si el que habla es el señor ese, casi mejor no enterarse). El caso es que hoy terminé con tortícolis.

Eso es todo. Cambio y corto hasta la siguiente.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 5:40 pm 
Asunto:

Tuvimos nueva sesión. Leímos Los incomprendidos, de Pedro Simón.

No me gustó, me aburrí muchísimo (un intento de justificarme, aquí). En el grupo ganaron a quienes les gustó, pero independientemente de que guste o no, tienen muchos temas que comentar sin centrarse en la historia en sí y eso fue lo que pasó. Que se habló más de los conflictos padres-hijos, la depresión o los modelos sociales.

El gallito del corral sigue en las mismas. Acapara el turno de palabra. En esta sesión fue un yo, yo, yo, a mí. Y lo peor es que la moderadora no modera, así que por la nueva disposición con la mesa en el medio, se forman varias conversaciones porque, ¿quién quiere aguantar a este señor pelma más de un rato? La cosa es que el año pasado nunca estábamos todos, pero este año, todo el mundo como un clavel, así que a veces el caos es importante. ¿Habéis vivido alguna vez esto?
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ariuca
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 2174

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 6:27 am 
Asunto:

Jajajajaja... cocodras, perdóname el humor, de verdad, pero río porque tú no llores.

Me encantan tus actas de sesión del club de lectura, antes de nada. Pero lo paso mal por ti, sobre todo en esta última ¿Si me ha pasado alguna vez esto? Pues seguramente cuando era jovencita y tímida pero la verdad es que hace mucho que no me pongo a tiro de escucharle a nadie "cuñadismos" sobre ningún tema y en ese saco meto también lo que en inglés se dice "small talk", vamos, conversaciones sobre el tiempo y esos intercambios que no sirven más que para estropear el silencio. Sé que soy un poco extrema en este punto pero de verdad que me pone frenética escuchar algo de lo que no puedo sacar ninguna información interesante.

Este señor me recuerda a algunos perfiles con los que he coincidido en clases de idiomas, que iban allí a pasar el rato aprovechando cualquier ejercicio oral por parejas para contarte su vida entera, un 15% en el idioma en cuestión y luego ya en español sin tapujos porque total qué mejor que su biopic en V.O. Mi solución fue hablar de asesinatos: en todos mis ejercicios había delitos de sangre.

Yo te recomiendo algo así, que intervengas tú con cosas disruptivas. Invéntate que en tu ejemplar del libro había un desnudo, una interpretación loquísima de una escena, pídele al señor éste que lea contigo el libro al revés en voz alta a ver si tiene un mensaje oculto... la lista de posibilidades es infinita. Cualquier cosa es mejor que 1/hablar del tema del libro en un club de lectura 2/hablar de la vida de uno del club de lectura.

Lo peor que te puede pasar es que la moderadora se despierte y os meta en vereda a los dos, al señor y a ti. Y con eso ya habrás salido ganando. Mientras tanto, le vas a hacer un favor también al resto de la gente que por lo menos va a tener tema de conversación cuando vuelva a su casa.

En mi opinión los clubes de lectura deberían ser para hablar del cómo, de estilo, técnica literaria, de imágenes, de personajes, de figuras narrativas, de voces, etc. Soy talibana en eso y si la sesión deriva tipo "no me ha gustado, el protagonista se portaba mal con su madre" (literal, de un club que dirige mi amiga Claudia), monopolizo el debate pero estilo nerd de la literatura y por ahí no vuelvo.
_________________


<b>Frente de Liberación Nacional de Costa Rica</b>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12470
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 11:59 am 
Asunto:

Me ha encantado tu comentario. No sé si tan radical, pero a veces algo así, comento cosas que no comentan mis compañeras, pero está claro que no funciona porque no son comentarios disruptivos.

A la última sesión llegué de última y me tocó justo a su lado, pero el mes que viene intentaré llegar a la hora y me pondré al otro extremo de la mesa como siempre y así podré formar mi propio corral. Pienso que la moderadora es perfectamente consciente del problema pero no tiene carácter para pararlo. No sé si yo lo tendría.

Lo mejor de todo es que somos "vecinos invasores". Vivimos en el mismo barrio y vamos al club a otro barrio. Yo por horario (el club de mi biblioteca es por la mañana), él porque no consiguió plaza (no me importaría averiguar si no le dejaron entrar para librarse de él Very Happy). Así que para volver hay muchas probabilidades de que coincidamos en el transporte. De hecho, una vez coincidimos y yo me escondí vilmente tras un torno (como si eso pudiera hacerse con mi tamaño) para no tener que salir de la estación con él. Salí a una distancia y descubrí que tenemos parte del camino en común. Madre mía. Que igual es majísimo, pero no quiero comprobarlo. Laughing Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9384
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 10:24 am 
Asunto:

cocodras escribió:

conversaciones porque, ¿quién quiere aguantar a este señor pelma más de un rato? La cosa es que el año pasado nunca estábamos todos, pero este año, todo el mundo como un clavel, así que a veces el caos es importante. ¿Habéis vivido alguna vez esto?


Siento llegar tarde para comentar, pero efectivamente, me ha pasado el hecho de encontrarme en un grupo de lectura con gente así. Y digo gente porque no ha sido una vez, sino más.
El caso es que a veces, eso te quita las ganas de ir...
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
petitejolie
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 14 Mar 2005
Mensajes: 9384
Ubicación: Lugo

Responder citando
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 10:27 am 
Asunto:

Y luego está el papel de los moderadores/ las moderadoras...esos que lo "permiten" todo a mi me desesperan... Rolling Eyes
_________________
La petite-estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Foros de discusión -> El Principal Página 25 de 26

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano."
Balzac, Honoré de
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!