Página Inicio BookCrossing...
existo, luego leo

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

El mejor y el peor libro del 2005
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WAM
Pirata del Caribe
Pirata del Caribe


Registrado: 30 Jun 2003
Mensajes: 1513

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 11:47 am 
Asunto: El mejor y el peor libro del 2005

Primeros de Diciembre, época de balances. ¿Queréis contar cuales han sido el mejor y el peor libro que habéis leido en el año?

Para mí el año lector no ha sido espectacular.
Mi mejor, hasta hace un mes, iba siendo uno leído a primeros de Enero, el "Danubio" de Caudio Magris, un libro rarísimo, mezcla de ensayo, biografía, libro de viajes y varias cosas más, fantástico. Pero hace un mes me regalaron una biografía de Hitler, escrita por Ian Kershaw en dos tomazos. Ya sólo el primero (y dicen que el segundo es mejor) es claramente mi libro del año.

El peor tampoco tiene discusión: "El tigre dormido" de Rosamund Pilcher, que liberó Interino en el león de la Plaza de Oriente con la vaga excusa de que nunca había visto un tigre dormido sobre un león. El chiste tenía su gracia, pero el libro es infame. Eso sí, cuando lo dije en el foro, alguien me lo pidió enseguida, se lo mandé y espero que le esté gustando.

BC está para demostrar que mi peor libro puede ser el mejor de alguien. Ahora os toca a vosotros.
_________________

http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/WAM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
molinos
Ay, mi teclado echa humo...
Ay, mi teclado echa humo...


Registrado: 18 Nov 2003
Mensajes: 900
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:23 pm 
Asunto: veamos...

El año no ha estado mal, el balance ha sido bastante positivo aunque mi ritmo de lectura se ha resentido en la última fase del año, en parte por el nacimiento de mi segunda princesa y en parte por que he tropezado con varios ladrillos que no me invitaban a continuar su lectura la verdad....

Entre los mejores y me cuesta decidirme..me quedo con "Todo cuanto amé" de Siri Hustvedt..estupendo libro sobre relaciones de pareja, de amistad, de familia, arte, Nueva York...etc. Lo recomiendo muchísimo.
_________________
"Lo que no está dentro de nosotros no nos perturba" ( Demian. Herman Hesse)



por aqui se va a mi blog
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
carboanion
Invitado





Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 12:29 pm 
Asunto: No podría decidirme

Juer, libros malos de solemnidad he leído muchísimos, que me hayan encantado he leído menos, pero esta clase de preguntas nunca sé contestarlas, porque no puedo elegir uno solo como el más odiado y el más idolatrado.

Además, está esa clase intermedia de libros que durante la lectura parecen un rollo pero al cerrarlos y pensar sobre ellos resultan perfectos.
Volver arriba
keikoo
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 26 Jul 2004
Mensajes: 1393
Ubicación: Barcelona

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 1:57 pm 
Asunto: Re: veamos...

molinos escribió:
Entre los mejores y me cuesta decidirme..me quedo con "Todo cuanto amé" de Siri Hustvedt..estupendo libro sobre relaciones de pareja, de amistad, de familia, arte, Nueva York...etc. Lo recomiendo muchísimo.


Yo lo leí en 2004 y también me encantó, ¡lo recomiendo muchísimo!
_________________
¡Mi estantería!
Keikoo is reading
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
noica
Disidente
Disidente


Registrado: 28 Sep 2004
Mensajes: 2818
Ubicación: Barnacity

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 2:05 pm 
Asunto:

Por reducirlo a uno, ya que este año ha sido una buena cosecha, diré que el más mejor ha sido Possession, de A.S. Byatt.

Y el más peor, que no signifique que sea malo sinó que no logré sintonizar con él: El relat de Gunter Psarris, de Albert Salvadó.

¡Gracias por este post! Ha servido para que repase mi lista de libros leídos y haga balance. Y, realmente, no me puedo quejar: todos los que he leído me han gustado en mayor o menor grado. Hasta me he reconciliado con la novela histórica... Rolling Eyes
_________________
Noica
... que tot està per fer i tot és possible.

Xafardeja a la meva prestatgeria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
astone
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 09 Dic 2004
Mensajes: 131

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 4:27 pm 
Asunto:

Lo mejor "Una casa en el fin del mundo" de Miquel Cunningham y lo peor "3 comedias ejemplares" de Luis Goytisolo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hylenna
Loc@ por BC-Spain
Loc@ por BC-Spain


Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Madrid

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 9:09 pm 
Asunto:

Para mí el mejor libro que he leído este año ha sido La sombra del viento.

No creo que pudiera quedarme con un 'peor' porque hay libros que no me han gustado, pero no porque sean malos sino porque no eran 'mi estilo'... no podría ponerlos ocmo 'el peor' Confused

_________________
El cerebro no es un vaso que hay que llenar sino una chispa que hay que encender - Plutarco
MI ESTANTERIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mancini
Disidente
Disidente


Registrado: 20 May 2005
Mensajes: 163
Ubicación: Granollers (bcn)

Responder citando
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 11:41 pm 
Asunto:

Para mí de lo mejor este año, o el que quizas me impacto más es : La velocidad de la luz de Javier Cercas, simlemente brutal.

y lo peor....se me ocurrio leer uno de la saga del alfabeto del crimen de Sue Grafton... el asesino en la ultima pagina, pero ademas de verdad... un bodrio....
_________________
Cualquier cosa que puedas comprar es otra cosa que acabarás perdiendo

MI FOTOLOG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rosafresca
Lo mío empieza a ser un vicio...
Lo mío empieza a ser un vicio...


Registrado: 20 Ago 2003
Mensajes: 1394
Ubicación: Barcelona, oh sí!

Responder citando
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 1:43 am 
Asunto:

Este año ha sido bastante bueno, quizá me quede con Soy leyenda, de Richard Matheson, por la atmósfera, el desencanto, la originalidad de la historia...

El peor, sin duda, Raven, de VC Andrews. Quien me manda a mi, sabiendo lo que hay, morbosa que es una... Confused y todavía compartiría categoría, sin desmerecer, El engaño de Beth Loring, de Fernando Schwartz, que cosa más previsible y sosa, pondió!
_________________
http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/rosafresca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dosty
Le estoy cogiendo el gusto
Le estoy cogiendo el gusto


Registrado: 25 Abr 2004
Mensajes: 288
Ubicación: islas Canarias

Responder citando
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 2:06 am 
Asunto:

Como rosafresca, este año ha estado lleno para mí de lecturas interesantes, y no me puedo quedar con un solo libro porque ha habido dos que me han conmovido por igual: "Sefarad" de Muñoz Molina y "Océano mar" de Baricco. En cuanto al peor (y que me perdone rosafresca, que el bring era suyo), "Delta de Venus" de Anaïs Nin: creo que fue el choque brutal entre lo que esperaba y lo que resultó. No supe asimilar esa diferencia, el esperar una sensualidad sutil, un cierto toque erótico administrado con prudencia (no sé por qué, era esa la idea que tenía metida en la cabeza), y encontrarme con relatos de una dureza hiriente.
Pero en general, un 2005 fructífero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 1 de 6

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"El mundo existe para llegar a un libro"
Mallarmé
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!