Booktubers
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> Foro Literario

#1: Booktubers Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 1:12 pm
    —
Llevo unos días "enganchada" a los booktubers.
Supongo que muchos por aquí, sabéis que se trata de gente que habla de libros en sus respectivos canales de youtube. El caso es que si alguna vez hablamos del tema por aquí no me he enterado.

En fin, para quienes nos gusta leer, es algo interesante por el hecho de compartir opiniones, y descubrir nuevas propuestas. Aunque desde mi punto de vista, se trata por lo general, de gente joven recomendando lectura ne su mayoría, juvenil.

Por eso, quería saber si vosotros seguís a algún/a booktuber en particular y si conocéis a alguno/a que hable más de libros para adultos, no tanto sagas o temáticas juveniles.

#2:  Autor: doli MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 4:28 pm
    —
Yo no tenía ni idea.

#3:  Autor: cocodrasUbicación: En el camino de baldosas amarillas MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 5:38 pm
    —
Yo conozco el movimiento pero no sigo a ninguno. Y tampoco es youtube el sitio al que recurro cuando quiero informarme sobre un libro así que lo que sé es por terceros y coincide con lo que cuentas, que la mayoría son comentarios de LIJ (que por otro lado leo de vez en cuando) hechos por gente joven, o de novedades.

#4:  Autor: estigmaUbicación: Alcobendas MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 6:37 pm
    —
No lo conocía

#5:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 11:39 pm
    —
Lástima mi condición para la cámara, oye, porque parece un mundo muy entretenido.
Por ahora sólo he descubierto a una booktuber que lee más cosas que LIJ, de modo que es a quien estoy siguiendo.
Pero me parece un fenómeno muy interesante y prometedor, si además, consigue derivar por otros derroteros literarios.

#6:  Autor: InmoelUbicación: Donostia/San Sebastián MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 7:58 pm
    —
yo sigo a MartitaraBookVlogs

https://www.youtube.com/user/martitarabookvlogs

me encanta como se expresa.

#7:  Autor: InmoelUbicación: Donostia/San Sebastián MensajePublicado: Lun Abr 04, 2016 8:27 pm
    —
dejo un enlace a un reportaje sobre booktubers

https://www.youtube.com/watch?v=USl9ThSIsV8

#8:  Autor: estigmaUbicación: Alcobendas MensajePublicado: Vie Jun 03, 2016 6:35 pm
    —
Otro enlace sobre el tema:

http://www.abc.es/cultura/libros/abci-youtube-booktubers-espanoles-intelectuales-youtube-resucitan-literatura-201606020125_noticia.html

#9:  Autor: petitejolieUbicación: Lugo MensajePublicado: Dom Jun 05, 2016 11:04 am
    —
He vuelto a revisar a mi booktuber favorita. Alguien que no sólo habla de LIJ y que siendo mexicana, recomienda y habla mucho de esta literatura. Con un estilo llano y sencillo y al tiempo, una limpieza en su oralidad que engancha.

Se trata de Rainbook (así se encuentra fácil en youtube), a quien he estado oyendo hablar de "Las batallas en el desierto" un libro estupendo de José Emilio Pacheco. Éste es un título que leí hace poco (y comenté en el foro de FB lecturas 2016) y que aún siendo tan "mexicano", me dejó muy buen sabor de boca. Es decir, es una novelita que recorre los años 40 de México a través de una singular historia de amor y probablemente quien haya podido vivir esa época, podrá sin duda, hacer una inmersión más rica en el libro, pero a mi me ha encantado igualmente.

Pues bien, Rainbook lo reseña, así como reseña muchos otros títulos mexicanos ( y eso a mi me sirve de referencia para ir ahondando en su literatura) y otras referencias no tan "enmarcables" en la denominada literatura juvenil.

Os la recomiendo y si alguien se anima a verla/escucharla que lo comente por aquí y vamos intercambiando opiniones Wink

#10:  Autor: lourixeUbicación: Via XIX per loca maritima MensajePublicado: Vie Jun 10, 2016 9:26 pm
    —
Pues acabo de leer este otro artículo (de un tipo que es agente literario), y es demoledor:
https://elblogdeguillermoschavelzon.wordpress.com/2016/05/08/youtubers-la-nueva-forma-de-vender/



Bookcrossing-Spain -> Foro Literario


output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  :| |:
Página 1 de 3