Lucía Echevarría y los murciélagos
Selecciona mensajes desde
# hasta # FAQ
[/[Imprimir]\]
Ir a página 1, 2  Siguiente  :| |:
Bookcrossing-Spain -> El Principal

#1: Lucía Echevarría y los murciélagos Autor: nacheteUbicación: Madrid / Pontevedra MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 7:16 pm
    —
Curioso, me acaba de llegar por correo-e:
email escribió:
Lucía Echevarría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. Pues El Señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico.Curioso.

Carta al director en un diario nacional... hace pocos días.

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio... o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

José Fernando Blanco Sánchez

Enlace al artículo original: http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20050418&idn=201921283538

#2:  Autor: DuqueUbicación: En las nubes... MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 7:37 pm
    —
Shocked Shocked Shocked

No se quién tenía en la firma aquello de:

"Mas vale estar callado y parecer tonto..."

Pero bueno, habrá que ver la entrevista entera para acabar de sacar conclusiones.

Saludos.

#3:  Autor: eteoclesUbicación: Los Negrales (Madrid) MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 8:36 pm
    —
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

No, si ya digo yo que esta señora mejor que se quede haciendo calceta... (lo siento, la tengo una manía insoportable, además de que me parece una odiosa y pésima escritora). Aunque, como dice Duque, mejor revisar el contexto de sus palabras, no la crucifiquemos tan pronto...

(tras pensar 5 segundos....)

Qué leches, sí!!! Crucifiquémosla ya!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

#4:  Autor: HylennaUbicación: Madrid MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 9:09 pm
    —
A vosotros no os lo enseñaron de pequeños????
El murciélago es el único ANIMAL cuyo nombre contiene las cinco vocales.

Es evidente que a la Echevarría se le fue un poco la pelota y cambió animal por palabra, no creo que sea para tanto, que un despiste lo tiene cualquiera Smile

Eso sí, la carta de réplica no tiene desperdicio, Bravo!!!

#5: Yo... Autor: arfiarUbicación: Vigo MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 9:24 pm
    —
A mi esta señora también se me atraganta bastante, pero me pregunto:
Yo hago calceta.
Ejercer tal labor es peyotarivo?
La alternativa a ésta afición es la crucifixión?
Va implícita como penitencia cada vez que uno mete la pata confeccionar una prenda?
Sad Sad Sad

#6: jajaja Autor: mariajoUbicación: Madrid (estantería BC: marhurher) MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 10:10 pm
    —
La carta es genial Very Happy una pasada!!!!

De Lucía Echevarría... mejor no hablar Twisted Evil (y que conste que a mí me gustan algunos de sus libros, pero le gusta tanto darse el bombo e ir de progre guay que a veces me exaspera Confused )

#7:  Autor: escarlataUbicación: Bizkaia MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 11:39 pm
    —
La carta, estupenda, no tiene desperdicio. Y lo de hacer calceta, arfiar... si a ti te gusta... Pues al que no le guste, que no mire. Razz

#8: Re: Yo... Autor: eteoclesUbicación: Los Negrales (Madrid) MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 12:15 am
    —
arfiar escribió:
A mi esta señora también se me atraganta bastante, pero me pregunto:
Yo hago calceta.
Ejercer tal labor es peyotarivo?
La alternativa a ésta afición es la crucifixión?
Va implícita como penitencia cada vez que uno mete la pata confeccionar una prenda?
Sad Sad Sad

Ay no por Dios, mil disculpas!! No era mi intención darle ese sentido... Lo siento lo siento lo siento... Simplemente era un comentario sin más, lo juro... Arfiar mis disculpas... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

#9: hay que hacer algo Autor: bradomin MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:01 pm
    —
Yo voy a quejarme al Aeiountamiento.

#10: jajajja Autor: miauUbicación: Sitges-Barcelona MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:02 pm
    —
¡muy bueno! Twisted Evil

...es un artículo realmente 'bestialudo' Wink

Bookcrossing-Spain -> El Principal

output generated using printer-friendly topic mod. Todas las horas son GMT + 2 Horas

Ir a página 1, 2  Siguiente  :| |:
Página 1 de 2