Página Inicio BookCrossing...
dándole al mundo alimento mental

¿Has encontrado uno de nuestros libros? Pulsa aquí
  inicio     españa     de caza     comunidad     prensa  

españa...

:: etiquetas
:: el foro
:: artículos
:: créditos
:: zonas oficiales
:: citas de libros
:: máximas
:: agenda de eventos

Indica que el enlace o botón junto al que se encuentra, lleva a una página externa (normalmente en inglés), que se abrirá en una nueva ventana.
¿Has encontrado un libro con una etiqueta BookCrossing?
¡Has venido al sitio adecuado! Haz una entrada en el diario pinchando aquí...
¿Aun no eres miembro?
!Únete Ahora, y empieza a liberar libros ahora mismo!
¡Es
GRATIS, FÁCIL y PRIVADO!

Foros de discusión
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil    SudokuSudoku   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Ir a Foro Español de BookCrossing.com

Libros A2 - Vestido de novia de Pierre Lemaitre
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión    Foros de discusión -> Foro Literario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 08, 2018 10:04 am 
Asunto: Frantz - 20 de junio

He leído hasta Frantz - 20 de junio.

Monalisa: supongo que ya has avanzado algo más, porque te quedaste justo al final de Sophie. Es que al leer tu comentario anterior he caído en que no sé cómo se llama el militar. ¿No será Frantz? No! No me lo digas! Laughing

A mí también me falta algo. Empecé muy bien, con mucha intriga y aunque a mí sí me engancha, también noto que le falta algo. De hecho, creo que me engancha porque leo y leo a ver si encuentro eso que echo de menos. Al fin y al cabo la parte de Sophie era tan insulsa como que ella es la asesina real de todas esas personas y su objetivo es casarse para huir. Todavía espero que detrás de eso haya algo más. Y aunque lo haya, no deja de ser una parte sosa. Ella no ha tenido demasiados impedimentos para conseguir lo que quería.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Mar May 08, 2018 10:49 pm 
Asunto: Re: Frantz - 20 de junio

cocodras escribió:
Monalisa: supongo que ya has avanzado algo más, porque te quedaste justo al final de Sophie. Es que al leer tu comentario anterior he caído en que no sé cómo se llama el militar. ¿No será Frantz? No! No me lo digas! Laughing

No lo he retomado hasta hoy, así que no he avanzado mucho más. Creo que en la primera parte, en "Sophie", no aparece el nombre del militar, pero es cierto que al empezar "Frantz" uno se pregunta si no será él. Ya se verá, yo creo que sí, pero seguro que aún nos falta para descubrirlo. Rolling Eyes Laughing


He leído hasta "Frantz - 12 de noviembre".

De momento esta segunda parte me parece mucho más interesante e inquietante que "Sophie". Hay momentos que incluso tengo que parar de leer del agobio que me da pensar en el control que lleva Frantz de la vida de Sophie y Vincent, más aún en las últimas fechas en que se dedica a interferir físicamente en su vida (moviendo el coche, cambiando objetos de lugar, etc.), y me parece terrible lo último que he leído sobre la compra de fármacos, que por los efectos que tienen ya se deduce para qué los va a usar. Aunque parece bastante increíble semejante obsesión y control no deja de ser factible. Visto desde este punto de vista hasta me gusta Sophie, y desde luego el que tiene algún tipo de desequilibrio es Frantz, no ella.

En esta especie de diario Frantz suelta algunas frases que quedan en el aire pero que intrigan: ¿para qué ha elegido a Sophie?, ¿qué tiene que ver la madre de Sophie, que dice que si estuviera viva todo sería distinto? Hay un momento que dice "por eso los odio tanto", ¿a Sophie y a Vincent?, ¿por qué? Sobre la madre de Frantz también dice en algún momento que hubo mucha sangre, ¿asesinato? Ahora ya se plantean muchas posibilidades, y sobre todo sospechas hacia Frantz...

Y como decía, esta parte me gusta mucho más. Al estar narrado en primera persona, en forma de diario, la trama me resulta más cercana (y escalofriante por momentos). Voy a seguir leyendo, que ahora sí que me tiene atrapada, a ver qué tejemanejes nos tiene preparados Frantz. Evil or Very Mad
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Mie May 09, 2018 10:00 am 
Asunto: Franzt - 23 de diciembre

Frantz - 23 de diciembre.

Todo lo que comentas en tu mensaje anterior, es lo que yo he sentido. No sé si puedo añadir más. Por cómo van las cosas, estoy cada vez más convencida de que Franzt es el militar. Viendo cómo lo ha preparado todo hasta aquí, me parece cada vez más claro que ha propiciado ese encuentro con Sophie. Quién sabe, igual hasta ha sido él quien le he proporcionado el contacto para la partida de nacimiento falsa. Muy inquietante.

Me fastidia un poco que todo le salga tan bien, igual que le salía todo bien a Sophie. Pero mi opinión ha cambiado. Ahora estoy segura de que a Sophie le salía todo bien porque tenía la "ayuda" de este tipo sin saberlo. Veremos si no hay otro giro que nos haga ver que él también tenía ayuda o si en este caso es un desliz del autor.

Y estas son las notas que he ido tomando con mis impresiones según iba leyendo.

11 de julio: Franzt le roba el bolso. Seguro que él es la causa de las cosas desaparecidas.

16 de julio: En "Sophie", se dice que Vincent tuvo un accidente. ¡Ja! No creo que haya solo un asesino por aquí. [Ahora, pienso que quizás sí solo hay uno, pero no es el que pensábamos. Cómo va cambiando todo a medida que se avanza]

23 de diciembre: Confirmado el giro. Primer asesinato, pero no de Sophie!!!!
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 10, 2018 9:24 am 
Asunto:

Leído hasta "Frantz - 15 de abril"
Esto sigue por los mismos derroteros, con la obsesión y esta especie de acoso y derribo de Frantz a Sophie. La inquietud va a más, porque cada vez son peores sus "trastadas", de hecho Sophie tiene que ser muy fuerte para aguantar aún el tipo.
Me sorprende un poco la impunidad con la que se mueve Frantz, excepto las sospechas de Sophie y el "casi encuentro" con Vincent, ningún vecino sospecha de sus numerosas entradas y salidas, incluso en la casa en el campo, donde siempre hay ojos que lo ven todo. Por cierto aquí el acoso ya me parece exagerado: gato, pintura, muebles, ratas, difamación... ¿qué pretende? ¿volverla loca de verdad? Y aún voy por abril del 2001, y lo de Léo no pasa hasta mayo del 2002.
Frantz ya lleva dos muertes, y sabemos que su madre cayó por una ventana, ¿un accidente que ha provocado esta paranoia? No creo...
No recuerdo en qué fecha del diario Frantz escribe que va a matar a Sophie, ¿ese es su fin después de todo lo que le hace pasar? Muchas preguntas y pocas respuestas por el momento. Ahora mismo odio a Frantz y me da mucha pena Sophie. Es curioso como se ven las cosas de distintas desde la primera parte del libro, "Sophie". Wink
En cuanto al estilo del libro es ligero y fácil de leer. Frases cortas y siempre algo nuevo (cada vez más espantoso), que lo hacen adictivo. Aunque ya tengo ganas de algún nuevo cambio trascendental que aclare las cosas.

cocodras escribió:
Me fastidia un poco que todo le salga tan bien, igual que le salía todo bien a Sophie. Pero mi opinión ha cambiado. Ahora estoy segura de que a Sophie le salía todo bien porque tenía la "ayuda" de este tipo sin saberlo. Veremos si no hay otro giro que nos haga ver que él también tenía ayuda o si en este caso es un desliz del autor.

Sí, después de su fuga seguro que tuvo la ayuda de Frantz, pero ahora mismo al contrario, todo le sale bastante mal por culpa de él. Si Frantz tuviese otra "ayuda" ya me parecería demasiado inverosímil. Confused

cocodras escribió:
11 de julio: Franzt le roba el bolso. Seguro que él es la causa de las cosas desaparecidas.

Y tan seguro. Y de sus meteduras de pata, olvidos, robos, etc. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

cocodras escribió:
16 de julio: En "Sophie", se dice que Vincent tuvo un accidente. ¡Ja! No creo que haya solo un asesino por aquí. [Ahora, pienso que quizás sí solo hay uno, pero no es el que pensábamos. Cómo va cambiando todo a medida que se avanza]

Yo tampoco creo que haya accidentes en esta historia, y sí un asesino bastante perturbado.
Sí que va cambiando todo, el autor nos lleva por donde quiere. Laughing
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 10, 2018 10:05 am 
Asunto: Fin de la parte de Frantz

He terminado la parte de Frantz.

Ya tenía ganas de terminar esta parte. Primero porque ha llegado a ser un poco monótona. Como comentaba Monalisa, a este tipo todo le sale bien. Vale que hay un par de dificultades, como cuando Sophie y Vincent lo ven después del primer accidente, cuando se mudan, etc., pero no dejan de ser pequeños detalles, no dificultades reales que hagan peligrar su plan, por mucho que él se ponga nervioso y se desespere aun más en su obsesión.

Segundo, porque leer tantas faenas, tanta impunidad, la pobre mujer cayendo en la locura, no sé cómo ha aguantado... Por momentos (yo) no podía más. Y veremos lo que toca ahora porque... sí! Frantz es el dichoso militar. OMG! Shocked Shocked Shocked No quiero ni pensar lo que viene ahora, porque ya ha dicho que la quiere matar. De hecho, esa es la principal incógnita de todo esto. ¿Qué motivos tiene para hacerlo? ¿Cuál era la relación de Sophie y la madre de Frantz? Aunque estoy convencida de que la muerte de esa mujer no fue accidental. Lo que no tengo tan claro es quién fue el culpable. A ver cuál es el giro del que todo el mundo habla. Very Happy
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Jue May 10, 2018 4:36 pm 
Asunto:

He terminado la parte de "Frantz" y llevo unas pocas páginas de "Frantz y Sophie" (diez de mi edición, esta parte no tiene fechas ni capítulos, será complicado indicar por dónde vamos).

Empecé esta última parte con ganas de novedades, pero sólo llevo diez páginas y ya me parece monótono otra vez. Hubo un pequeño cambio al principio, Sophie parecía estar bien e incluso disfrutar la vida con Frantz. Ahora de repente se repiten las pesadillas (seguro que es cosa de Frantz y los medicamentos que le da), oye LA VOZ, ¿será el mismo Frantz que le habla cuando está profundamente dormida? Él sólo quiere que vaya al médico.
Y me pregunto de qué vive Frantz, porque yo creo que no es militar, eso también es un engaño.
Ha vuelto la narración en tercera persona de la primera parte que me gusta menos. En fin, en general me va gustando menos, me resulta un poco repetitiva la trama, más de lo mismo hasta... ¿cuándo? Creo que voy a dejar reposar el libro un poco a ver si luego lo cojo con más ganas.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 11, 2018 8:53 am 
Asunto:

He terminado "Frantz y Sophie".

Al final ayer leí un rato más y para mi sorpresa terminé la tercera parte. No me había dado cuenta de que el libro tenía una cuarta parte, "Sophie y Frantz", que todavía no he empezado.
Como novedad la reacción de Sophie, que logra escaparse de Frantz. Que al encontrar la foto, el localizador GPS en el móvil, y que Frantz la llame por su verdadero nombre, Sophie sospeche que algo pasa vale; pero que a raíz de eso relacione y deduzca toda la verdad y sepa que él es el responsable de todos los asesinatos me parece inverosímil, no me lo creo de ninguna manera. Para mí ahí el autor se ha buscado una solución demasiado fácil y nada creíble.
De todos modos ahora al menos la lectura es algo más amena, aunque sea por la entrada de nuevos personajes, Valérie y el padre. En mi opinión un fallo de esta novela es que se centra solo en dos personajes y ese aspecto resulta bastante aburrido. El informe clínico de Sarah Berg aclara mucho, ¿qué pretendía Frantz, que Sophie fuese diagnosticada también de psicosis y se tirase por una ventana? Con el "despertar" de Sophie seguro que al final el que termina por una ventana es él. Laughing
Esto parece ya muy predecible, aunque todavía faltan detalles, a ver cómo le da la vuelta a la tortilla Sophie y se quita los cargos de asesinato de encima, unas pocas páginas más y asunto resuelto. Wink

cocodras escribió:
A ver cuál es el giro del que todo el mundo habla. Very Happy

A mí me da que el único giro importante que hay en la novela es el paso de la primera parte a la segunda, cuando aparece Frantz. Rolling Eyes
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Vie May 11, 2018 9:47 am 
Asunto:

MonalisaBC escribió:
He terminado la parte de "Frantz" y llevo unas pocas páginas de "Frantz y Sophie" (diez de mi edición, esta parte no tiene fechas ni capítulos, será complicado indicar por dónde vamos).


Yo estoy en esta parte y me pasa lo mismo que a ti, que es más de lo mismo: Frantz haciéndole luz de gas a Sophie. De hecho, creo que no he avanzado más hasta terminar esta parte porque me resulta un poco cansina. Creo que toca el desenlace ya y sé que hay otra parte más.

MonalisaBC escribió:
Ahora de repente se repiten las pesadillas (seguro que es cosa de Frantz y los medicamentos que le da), oye LA VOZ, ¿será el mismo Frantz que le habla cuando está profundamente dormida? Él sólo quiere que vaya al médico.


Sí, sí, claramente es él. Supongo que al avanzar ya lo viste. Lo que me "extraña" es que claramente la llevó al suicidio pero cuando lo intentó se lamentó de que llegara a ese punto. Supongo que se le fue la mano.

MonalisaBC escribió:

Y me pregunto de qué vive Frantz, porque yo creo que no es militar, eso también es un engaño.


Lo mismo que antes, al avanzar habrás visto que no, que todo es una farsa. Pero yo me sigo preguntando de qué vive. Claramente tiene algún dinero, sino mucho dinero aunque se nota un tono de crítica, incluso de desprecio hacia los que lo tienen (como Valerie, o Sophie y su marido cuando vivían bien). Como voy más atrasada que tú, me sigo preguntando quién porras es. Y sobre todo, qué co** le ha hecho Sophie a su madre para que se tome todas esas molestias en torturarla. Creo que no es solo cuestión de venganza sino de trastorno mental. Aunque por otro lado se la tira y finje muy bien darle protección. Un enfermo.

Tengo ganas de terminarlo.
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cocodras
Poseíd@ por mi BC-Pasión
Poseíd@ por mi BC-Pasión


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 12441
Ubicación: En el camino de baldosas amarillas

Responder citando
MensajePublicado: Sab May 12, 2018 6:03 pm 
Asunto:

TERMINADO

Sobre la última parte, coincido en lo que comentas, Monalisa. Que es poco creíble tanta deducción, sobre todo teniendo en cuenta que finalmente lee su diario! Shocked

Pero la última parte me ha parecido más entretenida, con más movimiento ya desde las últimas páginas de la parte 3. No solo que entran en juego Valérie y el padre, sino que Sophie al fin hace cosas y no solo es tortura y más tortura.

Sobre el famoso giro final del que todo el mundo habla... supongo que se referirán a lo que hace el padre escribiendo el informe falso, pero eso no es tanta cosa, no sé por qué algunos han puesto el grito en el cielo diciendo que el autor le toma el pelo al lector. [He intentado buscar el artículo o reseña donde comentaban esto... y no lo encuentro!] Supongo que depende de la personalidad de cada uno y de nuestra experiencia como lectores. A mí ni me ha parecido tanta cosa ni me ha ofendido. Creo que el verdadero punto de giro sorprendente es donde nos enteramos de que el militar es Frantz, o Frantz es el militar.

Y como conclusión global, me ha enganchado muchísimo, se lee muy fácil y eso es algo que necesitaba, pero hay partes que caen en la monotonía, las que ya hemos ido comentando. Y los detalles están bastante bien hilados excepto todas esas deducciones de Sophie que comento arriba.

Monalisa: a pensar en el siguiente. Smile
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MonalisaBC
Ya sólo pienso en BC-Spain
Ya sólo pienso en BC-Spain


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2790

Responder citando
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 8:13 am 
Asunto:

LIBRO TERMINADO
Perdón por el retraso. Lo terminé hace más de una semana pero no había tenido tiempo de entrar a comentar.
Mi opinión no ha variado mucho de lo que ya había escrito y coincide bastante con la tuya, Cocodras. La que más me ha gustado es la segunda parte, "Frantz", escrita en forma de diario y en primera persona, es la que me ha parecido más cercana y la que se acerca más a la idea de "thriller" que tengo, además para mí ese es el único giro importante de la trama, cuando descubres que nada es lo que parece. En el desarrollo de la parte final y el desenlace ha dado unas vueltas en mi opinión poco factibles e inverosímiles. Pero en conjunto ha sido una lectura amena a pesar de los altibajos de interés, pues hay partes que me parecen bastante monótonas. Eso sí, creo que había oído hablar tan bien de Pierre Lemaitre que para mí ha caído del pedestal, aunque también es cierto que "Vestido de novia" no es una de las novelas de las que había leído mejores críticas, así que tendré que esperar a leer algo más para tener un criterio más firme.
Por cierto, una duda que me queda: al gerente de la hamburguesería sí que lo mata ella, ¿no?

Me alegro de haberlo leído A2, que siempre resulta mucho más interesante. Wink
_________________
Mi estantería
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema   Vista de impresión Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión -> Foro Literario Página 2 de 3

 

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Cambiar a:  


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group





inicio   de caza   comunidad   el murmullo   acerca de   FAQs   créditos  


Si todavía no te has unido a las filas de los BookCrossers en Bookcrossing.com, ¡hazte miembro pinchando aquí!
 

BC-ESPAÑA
En esta sección encontrarás toda la información del BookCrossing en España.

ETIQUETAS
EL FORO
PRENSA
ARTÍCULOS
DE CAZA
CRÉDITOS
AGENDA DE EVENTOS
ZONAS OFICIALES
CITAS
MÁXIMAS

¡Tu voz cuenta!
Ayuda a crecer al Movimiento hablando a tus amigos sobre BookCrossing.
Citas de Libros

"Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho"
Aimos Alcott
Donde NO liberar
Es triste, pero desde el 11-S, los aeropuertos y aviones son sitios muy malos para liberar libros. Cualquier objeto abandonado será probablemente recogido por el personal de seguridad, y podría incluso causarles una alarma indebida, así que por favor usa el sentido común y libera tus libros donde estén seguros. ¡Gracias!